compras-estatales

Municipalidad de Breña compró bicicletas para Serenazgo al cuádruple de su precio

Municipalidad de Breña compró bicicletas para Serenazgo al cuádruple de su precio

Gestión del alcalde José Li Bravo compró 30 vehículos a S/1.099 cada uno. El valor en el mercado de estas unidades es de S/270.

El 14 de febrero de este año, el día 45 de la gestión del alcalde José Li Bravo, la Municipalidad de Breña compró 30 bicicletas para patrullaje de Serenazgo por S/32.994; es decir, pagó S/1.099 por cada una.

A simple vista, el monto parecía excesivo para los vehículos: sus armazones son de metal, su marca es “Beneton” y sus componentes son básicos.

El Comercio solicitó al municipio de Breña las especificaciones técnicas de las bicicletas que requería para el patrullaje. En una carta, esta precisó que se trataba de vehículos con “chasis de acero, aros de aluminio de 26 pulgadas”, entre otras características.

Un proveedor de la marca “Beneton” las ofertó en S/270 e indicó que el precio sería menor si el cliente adquiría 30. “Si me llevas volumen, obviamente el margen es más reducido”, señaló.

Pero el monto que pagó Breña fue mucho mayor: el cuádruple de su precio. De acuerdo al municipio, el costo responde al “producto del estudio de mercado elaborado por la entidad”.

Antes de recibir la información de la municipalidad, este Diario encontró las mismas bicicletas en comercios ubicados en las avenidas Grau y Emancipación por montos aún menores, entre S/210 y S/245.

En una entrevista, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, David Cajo, dijo que solicitó la compra de bicicletas, puesto que la adquisición de vehículos mayores –carros o motos– iba a demorar mucho más.

“Y este es un distrito donde económicamente el presupuesto es bajo para seguridad ciudadana. Vi mi realidad: bicicletas”, dijo a El Comercio.

Según dijo Cajo, la compra de las bicicletas es investigada por la Oficina de Control Interno (OCI) del distrito.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »