compras-estatales

Arequipa: se retrasa conclusión del hospital Chala para pacientes de Caravelí

Arequipa: se retrasa conclusión del hospital Chala para pacientes de Caravelí

El hospital Chala era la obra inconclusa más próxima a terminarse. Esto luego que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) decidiera resolver el contrato al Consorcio Chala II que la ejecutaba. Sin embargo la empresa Sevilla Rodríguez, quien ganó la licitación meses atrás por S/ 7 millones 234 mil 949, solicitó una ampliación de plazo.

El saldo de la obra era de 3% en infraestructura. Antes de dejar el cargo, el ex gerente regional de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, informó que estaban evaluando la solicitud. Antes de ser detenido por el caso “Los hijos del Cóndor”, el gobernador Elmer Cáceres indicó que se deberían culminar en octubre.

La Contraloría en su informe N°20141-2021 del 27 de octubre, refiere que ese día debieron culminarse los trabajos. Sin embargo se verificó que las obras estaban en ejecución. Para el órgano de control ello es un peligro ya que la empresa presentó una carta fianza que tenía vigencia hasta el 25 de octubre. Se verificó que en el SEACE no se renovó la vigencia de este documento de garantía del 10% del monto de la obra. Esto, señala, Contraloría, podría afectar la ejecución de la obra.

En cuanto al hospital Camaná, el GRA aún tenía pendiente reuniones con el Consorcio Salud Camaná II, para implementar los acuerdos de la conciliación a la que llegaron meses atrás.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »