compras-estatales

Chiclayo: investigadas por presunta corrupción en la Beneficencia se encuentran en libertad

Chiclayo: investigadas por presunta corrupción en la Beneficencia se encuentran en libertad

Dos exfuncionarias de la Sociedad de Beneficiencia Pública de Chiclayo (región Lambayeque) afrontarán investigación por el presunto delito de colusión, en libertad y cumpliendo normas de conducta. Ellas son implicadas de haber participado en el direccionamiento de la compra de un terreno para la construcción de un nuevo cementerio.

Caso

Se trata de María Rosa Vásquez Pérez y María Astrid Reynoso de Vargas, a quienes se les dictó comparecencia con restricciones, de acuerdo al Ministerio Público de Lambayeque. Ambas deberán pagar una caución económica de S/ 10.000.

Las investigadas deberán presentarse al despacho fiscal una vez cada 30 días a efectos de dar cuenta de sus actividades, y tienen la prohibición de comunicarse con los otros imputados del caso.

Para la Fiscalía, ambas exfuncionarias se habrían concertado ilícitamente con el ciudadano italiano Massimiliano Mizzi, para la adquisición de un terreno para el nuevo cementerio de la Beneficencia de Chiclayo, a un precio “sobrevalorado”, por el importe de 1 millón 193 mil 760 dólares, a efectos de defraudar patrimonialmente a la entidad, por la suma de S/ 1 001 469.

Por este caso, el Poder Judicial ya ha sentenciado a César Abel Salazar Asalde, ex gerente general, sentenciado a cuatro años con ocho meses de cárcel efectiva, y César Rimarachín Rimarachín, ex jefe de Abastecimiento, a quien se le impuso cuatro años de cárcel convertida a 156 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »