compras-estatales

Ayacucho: Tres obras emblemáticas investigadas por presuntas irregularidades

Ayacucho: Tres obras emblemáticas investigadas por presuntas irregularidades

A once meses de gestión encargada, el gerente general del Gobierno_Regional de Ayacucho, Erick Caro Castro anunció que son tres proyectos emblemáticos que se encuentran en proceso de investigación por la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en todo el proceso de licitación, ejecución y otros.

EN LA MIRA. Según informó el funcionario, estas obras son el Hospital de alta complejidad III-I, por haberse licitado y firmado el contrato bajo la modalidad de precios unitarios y no a suma alzada como corresponde según las normas de contrataciones del Estado cuando se trata de obras de infraestructura de esta magnitud.

Este hecho habría generado perjuicios económicos al Gobierno_Regional de Ayacucho ya que la modalidad de suma alzada permite reducir costos. Además se habrían identificado otras observaciones motivo por el cual se encuentra en proceso de investigación.

Asimismo la otra obra es Mariscal_Cáceres, por haberse identificado algunas anomalías desde la elaboración del perfil y expediente técnico y en el proceso de ejecución los mismos que generaron demoras en los plazos de ejecución, además del incremento de adicionales al presupuesto inicial por diversas causales de la empresa ejecutora.

Del mismo modo, la otra obra es Nuestra Señora de las Mercedes, el mismo que se encuentra paralizado desde octubre del 2015 con apenas una ejecución física de menos del 15% y tras haberse entregado un adelanto del 60% del presupuesto total.

“Si hemos empezado las acciones legales, hay muchos que están en investigación por el Órgano de Control Interno y otras en investigación por la misma Contraloría y los informes determinarán las responsabilidades”, refirió.

Acotó que todos los informes de avances y acciones lo brindará en la próxima audiencia de rendición de cuentas que se viene preparando para el 16 de diciembre.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »