compras-estatales

OCI observó cuatro hechos en licitación de bibliotecas virtuales para Moquegua

OCI observó cuatro hechos en licitación de bibliotecas virtuales para Moquegua

La gestión del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, sigue ensombrecida por denuncias sobre presuntos actos irregulares.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna elaboró  un informe sobre la  “Instalación de bibliotecas virtuales”. El proyecto valuado en 492 mil soles fue entregado a la empresa ITELCA SAC – Perú, cuya matriz está en Colombia.

De acuerdo al informe, se detectó cuatro observaciones en el proceso de licitación pública.

Según el OCI, el comité de selección admitió la propuesta de esta compañía a pesar de que no cumplía con las especificaciones técnicas. También se cuestiona que la empresa consignara de manera errónea la descripción del objeto de contratación, respecto a las bases administrativas. Se requirió la adquisición de bienes y no el servicio de instalación.

Asimismo, el comité estableció como factor de evaluación una «mejora tecnológica» que limitó la intervención de participantes, restringiendo con ello la pluralidad de proveedores.

Lo más grave es que el comité convocó para adquisición de bienes de servicios de datos de gabinete, accesorios e instalación, sin considerar que estos equipos son antiguos.

El organismo fiscalizador recomendó al titular del pliego a tomar acciones preventivas y correctivas al respecto.

Sobre ello, el alcalde Hugo Quispe dijo desconocer este informe.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »