compras-estatales

Caso Ecoteva: ‘Avi’ Dan On incluido en investigación por lavado de activos

Caso Ecoteva: ‘Avi’ Dan On incluido en investigación por lavado de activos

caso_ecoteva_avi_dan_onFiscalía pide levantar el secreto bancario del hombre de confianza del expresidente Alejandro Toledo a nivel internacional.

Avraham (‘Avi’) Dan On, el hombre de confianza del expresidente Alejandro Toledo, fue incluido en la investigación por lavado de activos, junto con la exsuegra de este último, Eva Fernenbug, por el caso Ecoteva.

La decisión fue tomada el pasado 2 de setiembre por la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal, Elizabeth Parco, al existir indicios suficientes sobre la participación del exjefe de seguridad del exmandatario en la creación de dicha empresa of shore en Costa Rica. Además, la magistrada pidió que se le levante el secreto bancario a nivel internacional.

Hace una semana la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, había solicitado a la magistrada incluir en dicha investigación, además del también exmilitar, a Toledo, Eliane Karp y el empresario Josef Maiman.

Como se recuerda ‘Avi’ Dan On fundó varias compañías en Costa Rica y acompañó al exgobernante a la notaría que constituyó Ecoteva.

Cabe anotar que, el 5 de julio, Maiman se presentó ante la 48 Fiscalía Penal de Lima por el mismo caso, pero como testigo, condición que ya varió.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »