compras-estatales

Cevasco no informa a legisladores las compras en gestión de Salgado

Cevasco no informa a legisladores las compras en gestión de Salgado

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, informó que hasta hoy el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, no le ha hecho llegar la documentación solicitada respecto al proceso de compra de casi cuatro millones en canastas navideñas y de la adquisición de 980 computadoras por un valor de cinco millones de soles, entre otras operaciones realizadas en esta gestión legislativa presidida por la fujimorista Luz Salgado.

«El 14 de diciembre, pedí la información a través de una carta y Cevasco me dijo que la enviaría un día después. Hasta ahora sigo esperando», declaró.

Pero Lescano no es el único congresista que ha pedido información a José Cevasco.Marisa Glave, del Frente Amplio, también envió una carta –en su caso el 21 de diciembre– en la cual pide explicar el procedimiento de compra de las canastas navideñas, hasta hoy sin respuesta.

La legisladora consideró grave que un funcionario como Cevasco no entregue la información requerida, y mas aún cuando se afirma que la gestión de Luz Salgado no tiene nada que ocultar. «Esperemos que tengamos una respuesta pronto», declaró Glave.

En tanto, el congresista de PPK Gino Costa informo que Cevasco respondió el 21 de diciembre a su pedido, pero solo le dio cuenta de que el proceso de compra de computadoras se anuló días antes.

Agregó que esperaba que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, identifique a los funcionarios responsables de estas millonarias compras aparentemente irregulares.

«Quedamos atentos a medidas que adopte la presidenta del Congreso en relación a responsables de la presunta compra irregular de computadoras», sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio.

Toda la información

Para el legislador Yonhy Lescano no solo se debe informar que esta compra ya no va, sino se debe explicar y entregar todos los documentos sobre estos procesos de adquisiciones.

En ese sentido, recordó que La República informó que esta compra se hizo un día antes de que una norma entre en vigencia y se prohíba realizar este tipo de adquisiciones.

«El Congreso debe aclarar cómo se quiso hacer esta millonaria compra de computadoras a una empresa de Trujillo que es aparentemente fantasma», agregó.

Como se sabe, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, informó que la Contraloría General de la República ha detectado que habría un riesgo en las compras que realiza el Parlamento que preside. Incluso, la fujimorista se comprometió a renunciar a su cargo si se comprueba algún acto de corrupción.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »