Vecinos del pueblo joven José Olaya, de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, anunciaron que denunciarán penalmente a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) por no atender las irregularidades en una obra de pavimentación.

La denuncia será interpuesta ante el Ministerio Público luego de que la citada entidad no cumpliera con el retiro de la tubería antigua de cemento de la red de agua potable en varias calles, de la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del pueblo joven José Olaya.

En diálogo con La República, los representantes del Comité de Gestión de Pistas y Veredas del P. J. José Olaya, Segundo Sánchez Chacón y Ovides Malca Vásquez, denunciaron deficiencias en las ejecuciones de los trabajos en las calles Las Margaritas (cuadra 0), Teresa Fanning, Las Vegas, Los Mangos y Las Higueras.

Dicha situación provoca que en las mencionadas calles se produzca filtración y aniegos de agua de las redes antiguas, lo cual pone en riesgo la inversión de la obra pública y la salud de los moradores por el afloramiento de aguas.

En su momento, la Defensoría del Pueblo, a través del oficio n.° 0080-2021, pidió al gerente general de Epsel, Arturo Colchado Bolivar, la elaboración de un informe técnico del estado actual del sistema de saneamiento de la calle Las Margaritas y otras vías; sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 5 =

Translate »