compras-estatales

Chiclayo: confirman sentencia contra exdirector del Hospital Las Mercedes

Chiclayo: confirman sentencia contra exdirector del Hospital Las Mercedes

El exdirector del Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), Augusto Chonate Vidarte fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por sobrevalorar la compra de un equipo de rayos X digital.

La confirmación de la pena, también incluye a los integrantes del comité especial del hospital, Luis Huamán Cortez y Alex Iván Clavo Paredes, quienes obtuvieron la misma condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

Aldo Denis Baca Higinio obtuvo tres años de pena privativa suspendida en calidad de cómplice del delito de colusión.

Mientras, a Francisco Samuel Rodríguez Villalobos, dueño de la empresa SEYMA A.A.C., ganadora de la buena pro, se le impuso dos años y seis meses.

Por otro lado, la sala penal decidió absolver a los acusados Gustavo Taboada Bances y Yoli Teresa Fernández, como autor y cómplice, respectivamente, del delito de colusión.

Como se recuerda, el 18 de setiembre de 2013, el comité especial del hospital, integrado por los imputados Clavo Paredes, Huamán Cortez y Yoli Fernández, adjudicaron la buena pro de la licitación pública N° 02-2013, destinada a la adquisición de equipos médicos de Rayos X, a la empresa SEYMA SAC representada por Rodríguez Villalobos.

El Hospital Las Mercedes, en ese entonces representado por Chonate Vidarte, se comprometió contractualmente a pagar la suma de 636 mil 20 soles a SEYMA SAC y esta a su vez se obligó a entregar los bienes descritos en la licitación pública. Sin embargo, este contrato fue sobrevalorado en la suma de 349 mil 760 soles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »