compras-estatales

Trujillo: Contralor supervisará obra de la reconstrucción

Trujillo: Contralor supervisará obra de la reconstrucción

El último 21 de octubre se conoció que el supervisor de la obra denominada «mejoramiento de la Avenida Miraflores» se desempeñaba simultáneamente bajo la misma función en otra obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Dicha irregularidad fue evidenciada en un informe de control publicado por la Contraloría y difundido a través de este medio, y como se sabe, desde el Gobierno Regional de La Libertad optaron por terminar con el contrato de Paúl Vargas Vigo, quien era el supervisor; pero la Contraloría una vez más regresará a esta obra, aunque en esta oportunidad la visita de control estará encabezada por el Contralor General de la República, Nelson Shack.

SUPERVISIÓN

El recorrido se realizará hoy al mediodía, en el marco del cuarto operativo de control denominado «Vigilamos contigo la reconstrucción». Shack Yalta verificará el adecuado avance de la obra que deberá ser culminada recién en el 2020, y que es ejecutada por la empresa Coral.

OTRAS VISITAS

Ayer, el Contralor estuvo en las provincias de Chepén, Ascope y Pacasmayo, en donde anunció que la próxima capacitación que realizará la Contraloría a los regidores de las 196 municipalidades provinciales del país será sobre el procedimiento que deberán seguir los gobiernos regionales y municipales para la reactivación de obras paralizadas a nivel nacional.

Asimismo, durante su jornada de supervisión señaló a las autoridades ediles todos los alcances y beneficios de la próxima absorción administrativa de los Órganos de Control Institucional (OCI) de las municipalidades distritales, por parte de la Contraloría General de la República.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »