compras-estatales

Chiclayo: Fiscalía solicitaría detención de involucrados en compras fraccionadas

Chiclayo: Fiscalía solicitaría detención de involucrados en compras fraccionadas

fiscalia_solicitaraA 15 días de iniciadas las investigaciones por parte de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, sobre las compras fraccionadas en la municipalidad de Chiclayo, se sabe que en la primera quincena de diciembre la Fiscalía solicitaría la detención preventiva de las personas involucradas en las investigaciones, específicamente en el caso del proveedor Víctor Ángel Gregorio Cubas Llaguento; investigación iniciada tras los informes publicados por Correo.

Así lo revelaron a Correo fuentes del Ministerio Público, tras las primeras diligencias realizadas, las mismas que evidenciaron, al parecer, la existencia de claros actos de corrupción en las compras fraccionadas, toda vez que las mismas nunca habrían ingresado a la comuna.

Al respecto, el fiscal Sergio Zapata Orozco confirmó la información de nuestra fuente, al señalar que “se evalúa solicitar la detención preventiva”.

Incluso el magistrado sostuvo que de proceder esta acción (detenciones preventivas) se iniciará con los proveedores involucrados en el tema y posteriormente con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »