compras-estatales

Chiclayo: licitarán elaboración de expediente de saldo de obra de emisores principales

Chiclayo: licitarán elaboración de expediente de saldo de obra de emisores principales

El gerente de Proyectos y Obras de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Eduardo Vásquez Figueroa, informó que en las próximas dos semanas la entidad lanzará oficialmente la convocatoria para elaborar el expediente técnico de saldo de obra del proyecto de emisores principales de Chiclayo.

Vásquez indicó que la elaboración del expediente técnico permitirá definir, entre otros aspecto, el monto de inversión para finalizar el proyecto, el cual estuvo paralizado por falta de disponibilidad de terrenos, desde el año 2016.

Si bien es cierto, la obra está actualmente en arbitraje, a nivel del tribunal especial del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Epsel ha conformado un comité especial para la elaboración del expediente. A pesar, que hace poco hubo una convocatoria que fue declarada desierta.

Sobre el tema de los terrenos, el especialista realizó un serio cuestionamiento a algunos propietarios por solicitar exorbitantes sumas de dinero a cambio del libre paso de la tubería por sus predios.

“Es imposible acceder a requerimientos fuera de la norma, pues se estaría cometiendo un delito que podría ser penado en el futuro” señaló y agregó que el tema se viene resolviendo junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con respecto al arbitraje de la obra, valorizada en S/ 89 millones (incluida la supervisión), Vásquez aclaró que el tribunal arbitral especial del OSCE resolverá el proceso de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.

De otro lado, la ejecución del proyecto, iniciada hace unos años, continúa en investigación por parte de la Contraloría, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) correspondiente.

Proyecto

Vásquez también informó que el proceso de limpieza de las lagunas Boró ya está registrado en el OSCE y que se encuentra en etapa de consultas. En cuanto se resuelvan, precisó que se continuaría con la etapa de propuestas de postores y el otorgamiento de la buena pro para su ejecución.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »