compras-estatales

Chiclayo: MPCh gastará 1.7 millones en alquiler de 10 compactadoras

Chiclayo: MPCh gastará 1.7 millones en alquiler de 10 compactadoras

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) aprobó el expediente de contratación de procedimiento directo n° 001-2019-MPCH/OEC, para la contratación de servicios de 10 máquinas compactadoras para el servicio de recojo residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo.

Resolución y observaciones

A través de la resolución de Alcaldía n°379-2019, la gestión del alcalde Marco Gasco Arrobas aprobó el expediente contratación que sustentará el alquiler de 10 compactadoras por un valor de un S/ millón 775 mil, y que forma parte del desabastecimiento inminente de residuos sólidos que aprobó el concejo municipal.

En la víspera los regidores de minoría, entre ellos el concejal Percy Espinoza, advirtió que la gestión municipal no subsanó las observaciones de la Contraloría para autorizar el alquiler cuantioso de las compactadoras.

Como se recuerda, en el oficio N° 289-2019, la Contraloría señaló que la declaratoria de desabastecimiento no tenía un sustento técnico y legal que así lo respaldara.

En la misma resolución, se precisa que el informe de contratación fue remitido a la Subgerencia de Logística y Servicios Internos, para que lleven a cabo el procedimiento de selección de la empresa que se adjudicara la contratación de maquinaria.

Oposición

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Chiclayo, Rafael Margaret, refirió que mencionado gasto debió utilizar en la reparación y compra de repuestos para las compactadoras malogradas, las cuales en su mayoría fueron adquiridas en el marco del proyecto Chiclayo Limpio.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »