compras-estatales

Chimbote: Obra abandonada es un peligro para vecinos

Chimbote: Obra abandonada es un peligro para vecinos

obra_abandonada_es_un_peligroUna obra abandonada en el pueblo joven Villa María se ha convertido en una verdadera pesadilla para los vecinos. Se trata de la construcción de la alameda que fue financiada por la municipalidad de Nuevo Chimbote y debió culminar los trabajos en el año 2010.

CANSADOS. En un recorrido por la edificación, se pudo observar los fierros oxidados y los montículos de arena.

Incluso, algunos vendedores de panca utilizan las bancas de la alameda para amarrar a sus burros.

Esta lamentable situación ha generado que los vecinos vivan con el temor de que sus hijos sufran algún accidente debido a la construcción inconclusa.

La secretaria de Organización de ‘Villa María’, Doris Castillo Baca, contó que la gestión del exalcalde Valentín Fernández Bazán es la culpable de esta realidad. «Nos vinieron a rogar para que firmemos por la solicitud de la obra, pero jamás pensamos que íbamos a tener estos problemas», aseguró Castillo.

Otra pobladora, Justa Chávez Vásquez, expresó que los moradores se sienten defraudados e indignados. «Por suerte que hasta el momento no ha habido ningún accidente. Se supone que una obra de la municipalidad te trae alegría, pero a nosotros nos trae preocupación. Hasta los focos de la alameda se han robado los delincuentes porque está abandonada la obra», reclamó.

TIEMPO. Al respecto, el gerente de Obras Públicas de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Edgar Espíritu Colchado, informó que la Fiscalía investiga este caso. «Esta edificación se ejecutó a través de Foncodes, por núcleos ejecutores a un monto de 300 mil soles, pero no se sabe dónde está el dinero», señaló.

Mientras la Fiscalía no concluya con las diligencias, la comuna no puede terminar la edificación. Y esta sigue abandonada.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »