compras-estatales

Colegio de Ingenieros: la corrupción no ha permitido que se apliquen consideraciones técnicas en obras

Colegio de Ingenieros: la corrupción no ha permitido que se apliquen consideraciones técnicas en obras

La corrupción ha sido el principal factor para que las obras de inversión pública no se ejecuten bajo una estricta supervisión técnica, originando así no solo su sobrevaloración, sino la deficiente calidad de las mismas, informó José Luis Amado, presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres del Colegio de Ingenieros de Lima.

“En todas las obras que se han ido suscitando por los fenómenos climáticos, el colegio de ingenieros siempre ha estado planteado posiciones para que las cosas se hagan de manera técnica, desafortunadamente, la historia de la corrupción en dicho tema durante los últimos 20 años demuestra que no ha sido de esa manera”, dijo para El Informativo.

La poca importancia que se le presta a la opinión técnica, agregó, se evidencia en la Carretera Interoceánica, unión vial entre el Perú, Brasil y Bolivia que en un principio se estimó costaría mil millones de dólares. Pero cinco años después el gasto alcanzó los 4,500 millones de dólares, según documentos de la secretaría de Provías Nacional.

“La carretera interoceánica es algo que técnicamente no necesitamos, está construida y diseñada para atender otros requerimientos. Obras construidas por intereses económicos”.

XX CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Precisamente para expresar propuestas, analizar y debatir el crecimiento ordenado y sostenible del país, los ingenieros civiles se darán cita en Lima en el XX Congreso Nacional de Ingeniería Civil – CONIC, del 23 a 27 de abril en la sede del Colegio Médico. Se trata de un encuentro profesional que contará con la participación de expertos nacionales y expositores internacionales que describirán las experiencias en ciudades de otras partes del mundo.

Fuente Radio Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »