compras-estatales

Condenan a funcionarios de Universidad Pedro Ruiz Gallo por corrupción

Condenan a funcionarios de Universidad Pedro Ruiz Gallo por corrupción

El Poder Judicial condenó a cinco funcionarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque y a un contratista por el direccionamiento en la entrega de la buena pro de una ambulancia para dicho centro superior de estudios.

Se trata de César Zeña Santamaría y Aníbal Salazar Mendoza, miembros del comité especial de selección, condenados a 9 y 4 años de cárcel efectiva, respectivamente.

También fueron condenados Luis Balarezo Rocha, Norman Aguirre Zaquinaula y Arturo Mendoza Yacarini, miembros del comité de recepción, sentenciados a 4 años de prisión suspendida.

Además, el contratista y representante legal de Inversiones y Negocios Role, Luis Ventura Bautista, fue condenado a 7 años de cárcel.

En audiencia virtual, la fiscal anticorrupción Magaly Quiroz Caballero expuso que en el año 2012 los sentenciados participaron en el proceso de adquisición de una ambulancia equipada por S/ 228.000 y, sin justificación alguna, realizaron otro estudio de mercado para aumentar el valor referencial del vehículo.

Luego, los citados funcionarios admitieron la propuesta del contratista sin cumplir los requerimientos técnicos mínimos, y recibieron una ambulancia que no tenía las características de lo requerido por el área usuaria.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »