compras-estatales

Congreso de la República: Solicitan que Comisión de Fiscalización cite al alcalde de San Martín de Porres

Congreso de la República: Solicitan que Comisión de Fiscalización cite al alcalde de San Martín de Porres

El parlamentario Luis Galarreta dijo que Adolfo Mattos debe explicar la denuncia sobre un presunto conflicto de intereses por las licitaciones que habría ganado una empresa vinculada a él.

El congresista Luis Galarreta, tras la denuncia publicada en el portal Ojo Público respecto a un presunto conflicto de intereses que existiría entre el alcalde de San Martín de Porres, Adolfo Mattos Piaggio, y su empresa Atlon S.A.C Contratistas Generales, solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que se cite a la autoridad edil.

“La empresa, entre los años 2005 y 2010, ha ganado más de 2 millones de soles en 47 licitaciones de distintos municipios de Lima, según reportes de OSCE requeridos por el portal web en su investigación”, señaló Luis Galarreta.

Según consta en la mencionada página web, Jessica García Ríos, quien es esposa de Adolfo Mattos, figura como dueña de la constructora Atlon, empresa de la cual el alcalde de San Martín de Porres fue gerente general hasta diciembre pasado.

De acuerdo a la investigación, la empresa Atlon fue creada el 31 de octubre del 2003, cuando Adolfo Mattos era subgerente de obras públicas, estudios y proyectos de la Municipalidad de Comas (2003-2004).

En el oficio cursado por Luis Galarreta al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría se solicita que el alcalde responda por la relación que existe entre su persona y familiares con la empresa Atlon S.A.C Contratistas Generales, la cual viene contratando con el Estado, y que aclare la relación que existe entre el domicilio que declara ante la Administración Tributaria y la coincidencia con el que declara la citada empresa.

“En el oficio enviado ayer también estamos solicitando que el alcalde precise el volumen de contratación que la mencionada empresa mantiene con la Municipalidad de Comas, detallando la modalidad de obras, de contratación, así como las fechas de contratos y el monto de los mismos; y la participación que la citada empresa tendría en el proyecto de la Línea 6 del Metro de Lima”, informó Luis Galarreta.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »