compras-estatales

Nuevamente retrasan licitación de represa de Paltuture

Nuevamente retrasan licitación de represa de Paltuture

Exviceministro de Agricultura sostiene que existe el temor que retraso de obra signifique un año más.

Un nuevo retraso podría poner en riesgo la anhelada construcción de la represa de Paltuture, que beneficiaría a las regiones Arequipa y Moquegua.

Un nuevo cronograma, publicado ayer, da cuenta que ahora la entrega de la buena pro será en junio y no en mayo, tal como estaba previsto por lo menos hasta la semana pasada.

La decisión de modificar las fechas se debe básicamente a que el Comité Especial que lleva adelante el proceso de licitación de la obra “Afianzamiento Hídrico de la cuenca del Río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, regiones Moquegua – Arequipa”, dispuso la paralización de la licitación por no haber absuelto adecuadamente las observaciones planteadas por las empresas interesadas.

MÁS ATRASOS. A opinión del exviceministro de Agricultura, Huber Valdivia esta sería la cuarta vez que el proceso de licitación sufre una demora y que podría conllevar a que incluso el proyecto ya no se ejecute en el presente gobierno nacional, al parecer por el desinterés demostrado por los encargados del proceso.

“Resulta inaudito que el OSCE haya pedido al Comité Especias que enmiende sus errores antes de seguir con el proceso, eso demuestra que no hay capacidad técnica por parte de los integrantes de la misma”, refirió Valdivia.

Y es que básicamente el proceso se paralizó porque el comité Especial encargado del proceso de selección no pudo resolver adecuadamente las observaciones realizadas por las ocho empresas interesadas en adjudicarse la buena pro.

Dentro de ellas existen 8 observaciones formuladas por la empresa Mota-Engil Peru S.A., 7 de Obras de Ingeniería S.A., 7 de Superconcreto del Perú S.A., 2 de Constructora Málaga Hnos S.A., 2 deLightfield Del Peru S.A.C., 1 de Abengoa Peru S.A., y 1 de Construcción y Administración S.A.

El proceso de licitación se inició prácticamente el pasado 8 de agosto del 2015 y debido a los retrasos y suspensiones aun no hay nada concreto.

294 millones 652 mil soles es la inversión que se hará en la construcción de Paltuture.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »