compras-estatales

Consejera Pariona denuncia presunto direccionamiento de compras para obra de institución educativa

Consejera Pariona denuncia presunto direccionamiento de compras para obra de institución educativa

En la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Ayacucho, la consejera Deysi Pariona Huamaní presentó un informe de fiscalización a la institución educativa San Juan Bautista de Chalcos en el distrito de Chalcos, provincia de Sucre, donde detectó un presunto direccionamiento de la compra de materiales.

DENUNCIA. La consejera informó que esta obra tiene un presupuesto de más de dos millones de soles y es ejecutado por el Gobierno regional de Ayacucho mediante la subregión. Agregó que por la cantidad de presupuesto la adquisición de materiales tenía que ser mediante convocatoria de licitación el mismo que se realizó desde la sede central.

Pariona Huamaní resaltó que según los documentos a los que tuvo acceso, la buena pro del proceso de licitación se entregó el seis de setiembre, pero al realizar una visita inopinada se dio con la sorpresa de que unos materiales ya habían llegado a obra.

La consejera informó que en la fiscalización halló centenares de ladrillos que habían llegado el mismo día en que se entregó la buena pro en la sede central, es decir, que ya habría un proveedor que antes de firmas los contratos había llevado los materiales con anticipación.

Para la consejera resulta extraño que los ladrillos hayan llegado a Chalcos sin una guía de remisión ni guía de internamiento ni información del proveedor, por lo que los responsables de obra no habían aceptado por lo que fue dejado en la plazoleta de Chalcos, pero que posteriormente al comprobar que estos materiales eran para esta obra levantaron el acta y recibieron los materiales.

Al respecto, el gerente general, Carlos Chumbe señaló que de ser cierto esta entrega anticipada sería ilícito y habría responsabilidades en los funcionarios. Agregó que la fiscalización será implementada e investigada.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »