compras-estatales

Contraloría advierte riesgo en obra de agua potable en Pátapo

Contraloría advierte riesgo en obra de agua potable en Pátapo

La Contraloría General de la República advirtió riesgos en la obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento del distrito chiclayano de Pátapo, región Lambayeque.

El órgano contralor evidenció que el comité de selección no realizó la evaluación conforme a la normativa vigente y se puso en riesgo la transparencia del proceso.

De acuerdo a lo corroborado se evidenció que el comité de selección otorgó el máximo puntaje a un contratista, cuando este debió ser considerado a otro postor, situación originada debido a una incorrecta determinación del factor económico (valor promedio), que a pesar de ello, no alteró los resultados finales respecto a la determinación del postor ganador.

Además estuvo latente la existencia de una elección errada, situación que de repetirse en próximos procesos generaría el riesgo de realizarse actos que afecten la transparencia y debido procedimiento, con el que deben regirse los procesos de contratación del Estado.

El valor referencial de la obra asciende a S/ 13 078 094,57 y beneficiaría a las localidades de Progreso, Progreso Alto, Puente, Tulipe y Pozo Tulipe distrito de Pátapo.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »