compras-estatales

Contraloría advirtió pagos por trabajos no ejecutados en obras del Prider

Contraloría advirtió pagos por trabajos no ejecutados en obras del Prider

La Contraloría General de la República alertó irregularidades sobre pagos por trabajos no realizados en la obra “Construcción del Sistema de Riego Laguna Ustunaccocha – Ccasanccay en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, ejecutada por el Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado – Prider.

El informe de Control Concurrente (N° 004-2021-OCI/5997-SCC) detalla que, del 2019 al 2020, los funcionarios de la entidad mencionada aprobaron y pagaron un total de S/ 1 388 657 por la adquisición e instalación de tuberías que servirían para distribuir el agua de la presa Ustunaccocha a los principales canales de riego de centros poblados beneficiarios. Sin embargo, el contratista solo adquirió tuberías, correspondiente a 3 kilómetros 312 metros, que se encuentran apiladas a lo largo de las líneas de conducción, pero hasta la fecha no se han instalado.

Otro hecho similar se presentó en el Prider el año pasado, cuando el supervisor aprobó el pago de S/ 174 275 por la implementación de medidas de prevención y mitigación del plan COVID-19, de diciembre 2020 y enero 2021, pero durante ese tiempo no se ha ejecutado lo que podría generar que la entidad reconozca pagos a pesar de que no se implementó.

La Contraloría advirtió sobre el riesgo de que se siga ampliando la obra y que no se aplique las penalidades correspondientes.

DATO: Cabe mencionar que, el proyecto tiene una inversión de S/ 51 570 725 y beneficiará a 1290 agricultores y ganaderos del distrito de Vinchos.

Fuente Jornada

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »