compras-estatales

Contraloría inhabilita a seis exfuncionarios de Moquegua

Contraloría inhabilita a seis exfuncionarios de Moquegua

Seis exfuncionarios de las Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), del periodo del exalcalde Alberto Coayla, no podrán ocupar cargos públicos hasta por 5 años, en algunos casos.

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría ratificó una inhabilitación contra ellos por infracción muy grave.

Se trata de los integrantes de un Comité Especial, Fidel Zapata Ramos (exadministrador), Manuel Chávez Catacora y Miguel Pacheco Cuadros; así como los residentes de obra Yoni Quispe Calsín y Luis Medina Flores; y el inspector Carlos Huapaya Chumpitaz.

De acuerdo a la resolución Nro. 0019-2017-CG/INSS de fecha 20 de febrero, los tres primeros están inhabilitados por cinco años y el resto por cuatro.

A Zapata, Chávez y Pacheco se les encontró responsabilidad administrativa y funcional por haber actuado parcializadamente en contra del Estado.

Postergaron injustificadamente la etapa de licitación para la “Adquisición de tuberías PVC y HD y accesorios” para la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Chen Chen, en el 2012. Después direccionaron el proceso para favorecer al postor Comercial Distribuidora Joselito E.I.R.L., otorgándole la buena pro, pese a que su propuesta fue ingresada fuera de plazo.

En el caso de los residentes Quispe y Medina y el inspector Huapaya, dieron la conformidad por entrega de bienes de esa adquisición pese al retraso en que incurrió el proveedor.

Esto evitó que la comuna cobre a la mencionada empresa la suma de 227 mil 064,16 por concepto de penalidades. También estaba procesada la exjefa de Logística, Kelinda Rivera, pero fue excluida por no tener mayor responsabilidad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »