compras-estatales

Coronavirus: doce municipios de Tumbes habrían cometido corrupción en compra de canastas

Coronavirus: doce municipios de Tumbes habrían cometido corrupción en compra de canastas

Siguen las irregularidades en las diferentes municipalidades del norte del país en cuanto a la adquisición y distribución de canastas de víveres a familias pobres afectadas por la pandemia del coronavirus.

En Tumbes, la Contraloría observó los registros de entrega y padrones de las canastas básicas familiares distribuidas por doce municipalidades, entre provinciales y distritales.

Además, detectó almacenamiento de productos en condiciones inadecuadas, demora en adquisición y distribución de canastas, y productos entregados con diferentes características a lo registrado en actas.

Según los informes de control, en la comuna de Tumbes se identificó que los registros que acreditan la entrega de productos no cuentan con firma y huella de los beneficiarios, ni del responsable municipal y vecinal.

En la comuna de Zarumilla se identificó que las actas no poseen los datos generales de los beneficiarios del hogar, y en las municipalidades de Aguas Verdes, Matapalo y Papayal no tienen los vistos de los funcionarios responsables y veedores.

También se detectó que en las municipalidades de Corrales, Pampas de Hospital, Canoas de Punta Sal, Zarumilla, Matapalo y Papayal, los productos de primera necesidad fueron almacenados en condiciones no adecuadas.

Asimismo, advirtieron demoras para iniciar los procesos de adquisición de los productos en las comunas distritales de San Juan de la Virgen y Corrales, así como en la distribución de las canastas en Tumbes y Corrales.

Asimismo, la comuna de Pampas de Hospital entregó las canastas utilizando padrones que no detallan cantidades, artículos, ni las personas beneficiadas; mientras que la comuna de Tumbes no elaboró un padrón previo a la entrega de canastas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »