compras-estatales

Fiscalía interviene Dirección Regional de Salud de Junín por equipos de protección en presunto mal estado

Fiscalía interviene Dirección Regional de Salud de Junín por equipos de protección en presunto mal estado

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía intervinieron la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín y halló mamelucos descartables para el personal de salud en presunto mal estado.

La diligencia se efectuó en dos locales de la Diresa a fin de recabar información sobre presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de mamelucos, mandilones y guantes descartables, los cuales son usados por el personal de salud para protegerse del COVID-19.

En el almacén ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo, se hallaron algunos mamelucos rotos, amarillentos y con puntos negros luego de abrir algunas cajas de forma aleatoria. Otros, según el Ministerio Público, estaban sin empaques o con adhesivos, envueltos en bolsas simples.

La fiscal Vivian Villaverde dispuso la incautación de muestras de los productos para solicitar el respectivo peritaje y, de esta manera, determinar si reúnen las condiciones de protección ante el coronavirus.

La Fiscalía también reveló que otra de las irregularidades detectadas fue que la cantidad y características de los productos no coincidían con lo señalado en la caja donde estaban empaquetados.

En la intervención, asimismo, se recabó documentación relacionada con la compra de los productos, la cual será analizada para determinar si se abre una investigación preliminar por los supuestos delitos de peculado y negociación incompatible.

El Ministerio Público investigará, además, la recepción de bienes, fuera de los plazos señalados en las órdenes de compra-guía internamiento, sin supuestamente haberse aplicado penalidades a los proveedores, así como posibles deficiencias en el control de salida de los implementos de bioseguridad destinados a los diversos centros de salud de la región.

Fuente El Trome

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »