compras-estatales

«Corrupción es constante en los gobiernos peruanos»

«Corrupción es constante en los gobiernos peruanos»

Arequipa. La percepción que la población tiene de la corrupción en el país se ha incrementado, tras escándalos como los de Odebrecht o los keikovideos  que generaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia.

Sin embargo, para el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, estos casos en el país serían una constante. «La gente cree que recién comenzó la corrupción con Odebrecht. Antes hubo corrupción de otro tipo. El tema no viene de hoy día. Antes han habido casos de corrupción, en todos los gobiernos», aseveró.

Casos de gran corrupción, que involucran a funcionarios y empresariado, tienen una magnitud equiparable a la evidenciada en la dictadura fujimorista, explicó el magistrado.

«Los que vivimos el decenio de (Alberto) Fujimori sabemos lo que pasó», sostuvo.

Por otra parte, Zamalloa exhortó a condenar todas las irregularidades de este tipo, sin hacer distinción de los montos comprometidos ni los involucrados.

«Corrupción es corrupción, no se puede estar comparando. Este es un fenómeno que ha tenido épocas y momentos, y cuando se descubre hay que sancionarlo», concluyó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »