compras-estatales

Cuestionan proceso en compra de camionetas para seguridad ciudadana

Cuestionan proceso en compra de camionetas para seguridad ciudadana

Chiclayo.  Según el Informe de Acción Simultánea Nº 007 de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO)  inobservó la Ley de Contrataciones del Estado en la adquisición de tres camionetas para Seguridad Ciudadana por cerca de 300 mil soles, al existir el riesgo de haberse elaborado bases en función a una marca y a especificaciones determinadas para un tipo de bien.

Uno de los hechos advertidos por el órgano de control es que la gerencia municipal  designó un comité de selección en el que consideró como miembro suplente a un ex trabajador de la comuna, tal como consta en la adjudicación simplificada publicada el 7 de junio del 2016 en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

De la revisión de la documentación, la jefa del Órgano de Control Institucional (OCI), Carla Távara Zarpán, detectó que con la Resolución de Gerencia Municipal Nº 268-2016 del 2 de mayo de este año,  se dejó sin efecto la designación de Jhony Túllume Reluz como subgerente de Servicio de Equipo Mecánico.

Túllume fue elegido como primer miembro suplente del comité de supervisión, lo que para OCI podría afectar la continuidad del procedimiento de selección.

Y de la verificación del expediente de contratación se conoció que la subgerencia de Logística solo  hizo referencia a las cotizaciones de las empresas Nor Autos Chiclayo e Interamericana. Ello significaría que no se determinó el valor estimado de las camionetas sobre las bases de las indagaciones del mercado.

CLAVE

Távara solicitó al alcalde de la jurisdicción, Epifanio Cubas Coronado tomar acciones correctivas, en razón que existen hechos que pueden afectar la transparencia y la probidad. Se le otorgó 10 días de plazo para que comunique las medidas que adoptó por este caso.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »