compras-estatales

Cusco: Queman documentos sobre procesos de licitación, órdenes de compra, entre otros en Maranura

Cusco: Queman documentos sobre procesos de licitación, órdenes de compra, entre otros en Maranura

Ronald Acostupa Huallparimachi, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, constató la madrugada de este viernes la incineración de documentos en la Municipalidad Distrital de Maranura en la provincia de La Convención.

Los documentos habrían sido quemados promediar las tres de la mañana, cuando el representante del Ministerio Público hizo la intervención tras la denuncia hecha por el regidor Victor Salas Gibaja.

En uno de los locales de misma comuna edil el fiscal constató que los documentos habrían sido quemados dentro del local de la Municipalidad de Maranura.

La autoridad levantó un acta de constatación, tomando la manifestación de los efectivos de serenazgo. Asimismo recogió otras evidencias para las investigaciones.

Entre los papeles quemados había rótulos de órdenes de servicio, órdenes de compra, planilla de supervisión y 10 restos de recibos de honorarios.

La fiscalía presume que gente allegado al fugado alcalde Wilman Caviedes, actuaron para desaparecer algunas pruebas de las irregularidades cometidas en la administración municipal.

El regidor Victor Salas pidió una exhaustiva investigación. Mientras tanto el burgomaestre Caviedes continua desaparecido, la policía lo busca.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »