compras-estatales

Denuncian a exalcalde de Tacna y 18 personas por corrupción

Denuncian a exalcalde de Tacna y 18 personas por corrupción

El exalcalde del distrito de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, y 18 exfuncionarios fueron denunciados por la Procuraduría de ese municipio por los presuntos delitos de colusión simple, peculado, malversación, cohecho activo, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Las imputaciones surgen por la ejecución del proyecto “Hospital Albarracín” en  2008. La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público  el 26 de febrero pasado.

Con un presupuesto de 4 millones 445 mil soles, Cabrera construyó y equipó un centro médico municipal al que denominó Hospital Albarracino. Se trataba de módulos prefabricados en los cuales funcionaban equipos médicos como tomógrafo, sillas dentales, ecógrafo, entre otros.

De acuerdo a las pericias, estos equipos no correspondían a las especificaciones técnicas que requirió la municipalidad, eran de una tecnología desfasada y habrían sido de segundo uso.

Se estima además que el proyecto de este centro médico tuvo una presunta sobrevaloración de 617 mil soles, según las pericias.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »