compras-estatales

Empresa española movió más de 34 millones de dólares de Odebrecht

Empresa española movió más de 34 millones de dólares de Odebrecht

El estudio de arquitectura madrileño DSC Workshop de Juan Lago-Novás sirvió para mover 34,6 millones de dólares de Odebrecht, según publicó El País.

El monto habría sido utilizado para pagar comisiones ilegales a políticos y altos funcionarios de Perú, Ecuador, Guatemala y Brasil, tal y como lo detalla un informe confidencial de la Policía de Andorra.

Juan Lago-Novás abrió una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) que sirvió para “canalizar” los sobornos que se habrían cobrado en los 4 países mencionados. En cuanto al despacho, habría ganado el monto de 3% de comisión por servir de nexo.

Por su parte, los responsables de DSC Workshop se han defendido asegurando que fueron “utilizados”, pues no estaban enterados de los pagos no eran legales. “El estudio ha servido de puente sin saber qué había detrás de esos pagos. Entonces, nadie sospechaba de Odebrecht, una multinacional donde todos querían trabajar”, aseguraron.

También se señala que Lago-Novás recibió 200.000 euro por redactar un informe técnico sobre la presa ecuatoriana Multipropósito Baba y subcontratar a la empresa que ejecutó la obra

“El dinero es lícito, viene del grupo, y los pagos a los subcontratistas son automáticos. Nunca sospechamos que se iban a utilizar en corrupción política”, añadió el equipo de DSC Workshop

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »