compras-estatales

Chimbote: funcionario cayó cobrando una coima de 30 mil soles

Chimbote: funcionario cayó cobrando una coima de 30 mil soles

Un funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca de nombre Roger Corales Ponce fue detenido en Chimbote (región Áncash) en flagrancia cobrando una coima de 30 mil soles.

El contratista de la obra de mantenimiento vial rutinario del camino a Conchucos, Nelwin Hernán Vivar Álvarez, lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción y se montó el operativo para su intervención.

Roger Corales fue sorprendido por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional al interior de un hostal ubicado cerca al Mercado Modelo de Chimbote recibiendo el dinero.

Según la denuncia, el funcionario le habría solicitado al contratista una fuerte suma de dinero a cambio de otorgarle la conformidad del servicio. Al no hacer caso sus pretensiones para que le entregue la suma de 70 mil soles, lo amenazó de atentar contra su vida y la de su familia.

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar contra Roger Corales, mientras se culminan las diligencias.

Cabe indicar que los fiscales Felipe Elías Silva y Carlos Roncal Cancino están a cargo de la investigación. Ambos precisaron que iniciarán un proceso de investigación por los delitos de cohecho pasivo y extorsión en contra del funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »