compras-estatales

Detectan desbalance de 50 mil soles en compra de agua para policías

Detectan desbalance de 50 mil soles en compra de agua para policías

La emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, la I Macro Región Policial de Piura adquirió 75 mil botellas de agua mineral de 625ml y 122 cajas de 20 litros por un monto de 153,660 soles.

Según el acta de buena pro que se firmó el pasado 6 de abril, el área de Logística encabezada por el comandante César Salazar solo invitó a participar a una persona con negocio, demostrando presuntos actos de corrupción.

El proveedor vendió cada botella de agua a 2 soles cuando el costo en un supermercado mayorista no supera el 1.50 soles. Lo mismo sucede con las 122 cajas de 20 litros, cuyo valor por unidad asciende a 26 soles pero fueron cotizadas en 30 soles.

El ganador de este servicio que beneficiaba a las unidades policiales de Piura y Tumbes, fue el ciudadano Alcedo Rosales Bardo, quien se dedica a las ventas de materiales de ferretería, construcción, alimentos y bebidas, según la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Sanciones

Al respecto, el jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general Eswin Manay Guerrero, mencionó que no se efectuará el pago del servicio de adquisión de aguas minerales por estar sobrevalorado.

“He dispuesto que no se haga un solo pago si no está sujeto a ley. Hemos comprado por emergencia, se ha distribuido el producto, pero estamos en etapa de regularización que se debe cumplir con lo que se estipula en contrataciones con el Estado”, expresó.

Asimismo, indicó que se realizará una investigación para determinar si hubo responsabilidad en el área de logística de la PNP.

Fuente La Hora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »