compras-estatales

Detectan millonario perjuicio económico en Gobierno Regional de Tacna

Detectan millonario perjuicio económico en Gobierno Regional de Tacna

El Gobierno Regional de Tacna se incorporaría a la lista de entidades que han sido escenarios de actos de corrupción, según advirtieron los legisladores que detectaron que sus autoridades han causado perjuicio económico al Estado por más de 20 millones de soles.

El grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización del Congreso que indaga presuntos hechos ilícitos en esta región aprobó ayer un avance de su informe final en donde dan cuenta de las irregularidades cometidas en la obra «Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipolito Unanue de Tacna», la cual fue sobrevaluada.

La lista de involucrados incluye al actual gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores; a su gerente general, Kilber García del Águila; al ex gerente general Jonatan Ríos Morales; al director de la Diresa-Tacna del Minsa, Claudio Ramírez, entre otros.

El documento al que tuvo acceso La República también da cuenta de otros hechos. Tanto el gobierno regional como la Municipalidad Provincial de Tacna se han visto involucrados en actos de tráfico de terrenos.

En ese sentido, este grupo presidido por el congresista Jorge Castro e integrado por Mauricio Mulder y Víctor Albrecht sustentarán un pedido para solicitar facultades de comisión investigadora.❧

EL dato

El avance del informe final de este grupo especial de la Comisión de Fiscalización fue aprobado con los votos de Castro y Mulder. Albrecht estaba de licencia.

MAURICO MALCA

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »