compras-estatales

Imprescriptibilidad por corrupción se definirá en diciembre

Imprescriptibilidad por corrupción se definirá en diciembre

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, Miguel Torres, adelantó ayer que antes del próximo 15 de diciembre -fecha de clausura de la actual legislatura- el pleno del Parlamento podría votar en torno a la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios y servidores públicos.

Así lo dijo hoy al término de la sesión conjunta que protagonizaron los legisladores de este grupo de trabajo con sus colegas de la Comisión de Justicia para examinar el predictamen referido a modificar diversos artículos del Código Penal, con la finalidad de establecer la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

En la jornada de ayer se revisó, sobre la base de tres iniciativas legislativas, las modificaciones al artículo 41 de la Constitución Política, y en cuya redacción se plantea que se fije por ley la responsabilidad política de los funcionarios y servidores públicos, así como el plazo de su inhabilitación para la función pública.

Durante la sesión, el acciopopulista Yonhy Lescano planteó otra sugerencia: que la imprescriptibilidad rija para todos los delitos penales en los que incurran los funcionarios estatales.

De otro lado, la congresista del Frente Amplio Marisa Glave aseveró que si el presupuesto estatal del 2014 ascendió a 44 mil millones de soles, se presume que por lo menos 10 mil millones de soles sería el costo de la corrupción pública.

Asimismo, remarcó que las constituciones de varios países vecinos como Ecuador, Bolivia, Colombia y México han incorporado la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

1 Comment

  • Cesar , 9 noviembre, 2016 @ 10:40 am

    Podría, pueda ser, etc, etc, que justifica publicarlo y firmarlo inmediatamente, antes que los delincuentes de este mes que van a cometer esos actos ya se vean beneficiados con ese ajusticiamiento o es que ellos tienen rabo de paja y no quieren firmar su sentencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »