compras-estatales

Fiscal formaliza denuncia contra alcalde de Shapaja Luis Delgado Babilonia

Fiscal formaliza denuncia contra alcalde de Shapaja Luis Delgado Babilonia

El alcalde de la Municipalidad del distrito de Shapaja, Luis Alberto Delgado Babilonia ha sido denunciado por la presunta comisión del delito contra la Fe Publica, en la modalidad de falsificación de documentos, delito tipificado en el artículo 427° del Código Penal del país. La denuncia la interpuso el agraviado Sandro Acuña Marín ante la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo.

Con fecha 07 de Julio de 2016, el Juez Titular del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto César Méndez Calderón y el Especialista del Juzgado José Salazar Julca, comunicaron al agraviado Sandro Acuña Marín, de la formalización de la investigación preparatoria contra el alcalde de Shapaja y Luis Alberto Lozano Pasminio, formalización realizada por el fiscal provincial Mixta de la banda de Shilcayo.

También en el pasado reciente, (abril 2015) el alcalde de Shapaja Luis Alberto Delgado Babilonia, fue denunciado por presuntos actos de corrupción. En total son 25 casos que obran en un voluminoso expediente en la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba en la carpeta fiscal 221- 2014. El alcalde junto a 37 personas, entre ellos los regidores de su primera gestión, fueron implicados en estas denuncias. Se incluye también dentro de las 37 personas a funcionarios de su primera gestión; Salomón Tananta Pizango (ex tesorero), Mardel Tananta Pazmiño, (ex jefe de abastecimiento), Lito Apagüeño Concha (contador). Los presuntos delitos se refieren a malos manejos en el programa del vaso de leche, el inexistente módulo de ganado vacuno, proyecto del catastro urbano, proyecto productivo de acuicultura, mala administración de los recursos de material agregados que se extraen del río Huallaga. De su primera gestión, se presume que existe un aproximado de 4 millones de soles faltantes. (Esther Chávez)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »