compras-estatales

Detectan uso irregular de canon petrolero en Ucayali

Detectan uso irregular de canon petrolero en Ucayali

detectan_usoLa Contraloría General de la República detectó que funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Ucayali habrían utilizado recursos por más de 354 mil soles, del canon petrolero y sobrecanon, para el pago de personal que no labora en esa entidad regional.

Antes las evidencias encontradas por la comisión auditora, la Procuraduría Pública de la Contraloría General interpuso la demanda ante el Segundo Juzgado Civil de Ucayali, contra los presuntos responsables.

La entidad contralora preciso que durante el período 2007-201, el Gobierno Regional de Ucayali (GRU) destinó 50 mil 014.98 soles a periodistas de la región, para cubrir actividades del presidente regional, así como eventos deportivos que se realizaron fuera de la jurisdicción de esa región.

El GRU pagó 304 mil 322 soles por los pasajes aéreos y terrestres de las asociaciones y clubes deportivos que participaron en el campeonato denominado Copa Perú.

Del importe total del presunto perjuicio económico, 216 mil 115 fue financiada por los recursos del canon y sobrecanon petrolero, pese a que la Ley N° 27506 restringe el uso de esos fondos al financiamiento de proyectos u obras de infraestructura de impacto regional y local.

Asimismo, 138 mil 222 soles se financió con el Fondo de Desarrollo Amazónico – Ucayali, que debe destinarse únicamente a proyectos de inversión pública regional y local.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »