compras-estatales

Detienen a exalcalde acusado de pedir dinero a consorcio

Detienen a exalcalde acusado de pedir dinero a consorcio

Estaba conduciendo su vehículo, cuando los policías de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía de Huancayo y el fiscal Carlos Rodrigo Mera, lo detuvieron. El exalcalde del distrito de Cullhuas, Nisais Canchanya Balvín, estaba acompañado de su esposa y no opuso resistencia.

72 HORAS. Fue al promediar las 10:30 horas de ayer martes, que los policías anticorrupción intervinieron al exedil en la avenida Panamericana y jirón Los Libertadores.

La intervención se dio a mérito de la Resolución N° 4 de la Sala de Única de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Junín, que dio la detención preliminar de 72 horas de Nisais Canchanya, por estar implicado en el presunto delito de cohecho pasivo impropio, en agravio de la Municipalidad de Cullhuas, al haber solicitado dinero para la recepción de una obra de saneamiento y alcantarillado de Cullhuas, valorizada en 10 millones de soles y que solo tenía un avance 50%.

Según las investigaciones, las autoridades tienen audios, donde el exedil en dos oportunidades habría pedido 70 y 300 mil soles, al personal de un consorcio.

En horas de la tarde, al salir del examen médico legista, el exalcalde se defendió y dijo que era inocente. “ Es mentira, es mentira, que investiguen bien”, comentó.

TIEMPO. Policías de la DIRCOCOR realizan las investigaciones. Tienen 72 horas para esclarecer el presunto delito de cohecho.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »