compras-estatales

San Martín: Casi medio millón de soles en expedientes que no servirían

San Martín: Casi medio millón de soles en expedientes que no servirían

Según lo manifestado por el alcalde Hugo Meléndez Rengifo, la gestión anterior del ex alcalde Carlos Philco fraccionó expedientes técnicos para una sola obra. Se trata de la obra “Creación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en el Sector La Planicie y sectores aledaños”, por estos expedientes técnicos la gestión del anterior alcalde habría pagado cerca de medio millón de soles, por expedientes técnicos que no servirían, en otros casos serían incongruentes.

Hugo Meléndez, explicó que la Municipalidad del distrito de Morales, siempre tuvo como uno de sus promesas ejecutar dicho proyecto, para mejorar la calidad de vida de los moralinos de La Planicie y de sectores aledaños; sin embargo dicho proyecto no se ejecutará porque aún no ha pasado la valla de la creación de su expediente técnico, pues en vez de hacerse uno solo, la gestión de Carlos Philco, tuvo “la grandiosa idea”, de partir dicho expediente en 38 expedientes técnicos.

Es decir, fueron hechos por diferentes empresas y diferentes profesionales, quienes a pesar de conocer esos temas, no siempre tienen las mismas opiniones respecto a los expedientes de otros profesionales. En pocas palabras esos 38 expedientes no tendrían coherencia, estarían llenas de inconsistencias. Lo peor, por esos expedientes la gestión de Philco habría pagado un total de 491 mil 700 soles, casi medio millón de soles, que se habrían ido literalmente al desagüe, junto a las expectativas de un sector que ansiaba dicho proyecto.

El alcalde Meléndez Rengifo, aseguró que no dejará pasar por alto esta situación, es por esa razón ha iniciado la solicitud de información a los encargados de hacer esos expedientes, como estudios de suelos, estudios hídricos, arqueológicos, topográficos, estudios socioeconómicos y otros, para una sola obra, muy bien se podrían haber sido elaborados por una sola empresa, no solo para garantizar semejante inversión, sino para un adecuado expediente técnico.

Ahora de todo lo que se hizo hasta hoy, en muchos casos, los trabajos se entregaron a medio hacer, en otros se habrían hecho mal, y en algunos estarían bien elaborados, pero no tienen concordancia con los demás. Razón por la que se volvería una vez más a buscar financiamiento para la elaboración de un nuevo expediente, hasta que eso ocurra, podría pasar una gestión más sin que se haga una inversión necesaria y urgente para toda una población. (gofa)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »