El Gobierno Regional de San Martín decidió ejecutar la carta fianza por más de 1 millón 700 mil soles al Consorcio San Martín, integrado por las empresas INCOT Contratista y Representante Cerro Verde.

Tal medida fue adoptada por incumplimiento de contrato en la construcción y mejoramiento del hospital de Tarapoto. Quinto del Águila Chávez, Gerente General del Gobierno Regional, dijo que el millón 740 mil 224 soles de la Carta Fianza, ya está en una cuenta intangible de la entidad, la misma que no puede ser utilizada hasta que el Poder Judicial se pronuncie ante una apelación de la otra parte.

“Ese dinero ya está en una cuenta corriente intangible del Gobierno Regional, mientras se resuelva judicialmente, porque seguramente el consorcio lo judicializará. Con la decisión final y la sentencia del Poder Judicial, el gobierno regional podrá disponer el efectivo para poder cumplir con lo que ellos incumplieron en el proceso de construcción y mejoramiento del hospital Tarapoto”, indicó el funcionario.

Sobre los cambios anunciados por el Gobernador Regional Pedro Bogarin, en su equipo de gestión, Quinto del Águila, dijo que ya lo realizaron, pero no de gerentes sino en la parte operativa, como es el caso del Proyecto Especial Alto Mayo, que se hicieron los cambios en el área de administración y logística. (A.García)

Fuente Diario Ahora

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

Translate »