compras-estatales

Exalcaldesa de Tumbes dejaría la clandestinidad en las próximas horas

Exalcaldesa de Tumbes dejaría la clandestinidad en las próximas horas

En las próximas horas, la exalcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzales, dejará de integrar la lista de las personas más buscadas por el Ministerio del Interior (Mininter), debido que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios retiró la acusación que tenía en su contra por el presunto delito contra la administración pública en su modalidad de colusión agravada.

Para la titular de la mencionada Fiscalía, Erika Solís Castro, a la fecha no hay indicios de una sobrevaloración en la adquisición de utensilios de cocina en el proyecto “Mejoramiento de los Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Tumbes”, pues en la pericia realizada no se determina la existencia de una irregularidad.

Tras hacerse pública la resolución fiscal, la defensa de Jiménez Gonzales apuntó que el caso no tiene sustento legal debido que la buena pro de 683 mil soles en la compra de implementos en comedores fue otorgada a Esther Véliz, quien no es un familiar directo de la exautoridad.

“La tía de la suegra de Marjorie Jimènez  ganó la buena pro, no existe un grado de parentesco directo. Es de conocimiento que para cada licitación se forma un comité, quien adjudica el proyecto, en ningún lado la autoridad tiene participación directa”, alega la defensa de la exalcaldesa, Marjorie Jiménez.

En audiencia, la fiscal precisó que en este proceso no se ha incluido al presidente del comité de contratación, quien dirigió el proceso de licitación. Todo ello, ha conllevado que se retire la acusación contra Marjorie Jiménez.

Como se recuerda, el pasado 21 de noviembre del 2014, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dispuso la detención de Jiménez Gonzales para su internamiento en el penal de Puerto Pizarro, tras aceptar el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »