compras-estatales

Faltaría control a las valorizaciones en la obra vial de Provías

Faltaría control a las valorizaciones en la obra vial de Provías

La Contraloría advirtió a Provías Nacional que en la obra de mejoramiento de la Red Vial Departamental Moquegua-Omate-Arequipa se detectó una falta de control en la gestión de la autorización de ejecución, pagos de valorizaciones y ejecución de mayores metrados, como resultado de un informe de Control Concurrente ejecutado por la Subgerencia de Control de Megaproyectos.

La obra, que se ejecuta por contrata, comprende el asfaltado de 118.5 kilómetros de la vía que conecta las provincias moqueguanas de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro con la región Arequipa. La obra vial tiene una inversión para su construcción de S/ 410’946,084. En tanto, la labor de supervisión de la obra tiene un costo de S/ 20’527,146.

INFORMACIÓN

De acuerdo al Informe de Hito de Control N° 5572-2020-CG/MPROY-SCC, se verificó que el control que realiza el supervisor de la obra no tenía información actualizada de la autorización de ejecución, de los pagos de valorizaciones y la ejecución de mayores metrados. Además, dicha información no es concordante entre sí.

La comisión de control concluyó que la supervisión, en su informe inicial de revisión del expediente técnico, no habría alertado oportunamente sobre la existencia de mayores frentes de trabajo y tampoco la atención prioritaria de éstos, lo que estaría originando sobrecostos. En tanto que la entidad no estaría realizando el control de la labor de supervisión.

El informe también señala que no se ha evidenciado que la supervisión cuente con mecanismos de control que permitan identificar los trabajos que se vienen autorizando, ejecutando y valorizando progresivamente.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »