compras-estatales

Félix Moreno: dictan 18 meses de prisión preventiva por el Caso Spa

Félix Moreno: dictan 18 meses de prisión preventiva por el Caso Spa

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Callao dispuso revocar la medida de comparecencia con restricciones que se había dado al prófugo exgobernador regional del Callao Félix Moreno en el proceso que se le sigue por el caso de la construcción de un spa en el Pentagonito. Se ordenó, en su reemplazo, la medida de prisión preventiva por 18 meses.

La decisión judicial fue tomada este miércoles por la jueza Fanny García Juárez tras declarar fundado el pedido hecho por la fiscalía para que se imponga la restricción de prisión preventiva.

La magistrada García Juárez también envió un oficio a la Policía Judicial informando su resolución y ordenándole la ubicación y captura de Félix Moreno, quien se encuentra prófugo desde enero de este año, luego de ser condenado a cinco años de cárcel por el caso la venta irregular de un terreno municipal en el fundo Oquendo.

En el denominado Caso Spa, Moreno está procesado por el presunto delito de peculado en agravio del Estado. Al también exalcalde del Callao se le imputa haber utilizado recursos del Gobierno Regional del Callao para la construcción de un gimnasio y spa en la sede del Cuartel General del Ejército, en San Borja, conocida como Pentagonito.

Moreno, por cuya información respecto a su paradero se ofrece una recompensa de 150 mil soles, también está condenado a cinco años de prisión por el Caso Córpac y tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por el proceso del Caso Costa Verde-Callao.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »