compras-estatales

Caso Línea Amarilla: ordenan detención de perito vinculado al bypass 28 de Julio

Caso Línea Amarilla: ordenan detención de perito vinculado al bypass 28 de Julio

El Poder Judicial declaró como fundado un pedido de detención preliminar contra Fernando Tantalean Ghiglino, uno de los investigados en el caso Línea Amarilla y contra quien se había dictado impedimento de salida del país junto con el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Para proceder con la detención del investigado, el juez Luis Chávez Támariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó el allanamiento de tres inmuebles.

Para acatar esta diligencia, la policía y personal del equipo especial para el caso Lava Jato acudieron a tres viviendas vinculadas a Fernando Tantalean, dos ubicadas en Miraflores (calle Alcanfores y jirón Colón) y una en Surco (Av. Andrés Tinoco).

Según fuentes de El Comercio, este investigado registra salida del país con rumbo a Colombia desde abril de este año.

Jorge Fernando Tantalean Ghiglino ha sido incluido en el proceso por presuntas irregularidades en las licitaciones a favor de OAS por el proyecto Línea Amarilla por haber sido contratado como perito en el proceso para construir el bypass 28 de Julio por la gestión de Luis Castañeda Lossio.

El mismo magistrado también dispuso, a pedido de la fiscalía, el allanamiento de un inmueble en Pueblo Libre vinculado a otro investigado, Jaime Enrique Shimabukuro Maeki, ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima entre julio y diciembre del 2014, durante la gestión de Susana Villarán.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »