compras-estatales

La Libertad: condenan a exgerente municipal a siete años de cárcel

La Libertad: condenan a exgerente municipal a siete años de cárcel

El Poder Judicial de La Libertad condenó al Exgerente General de la Municipalidad Provincial de Pataz, Flaviano Guillermo Sandoval Córdova a siete años de prisión y al representante legal de la empresa Agroinversiones Libertad SRL, Nelsón Grover Angulo Vereau le dictó cinco años de cárcel.

El primero fue considerado como autor y el segundo cómplice primario del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en la adquisición de dos camiones volquetes de 15 m3 de capacidad.

En el caso sucedido el año pasado, la Municipalidad Provincial de Pataz mediante proceso de adjudicación por exoneración N°001-2008-MPP-CE, contrata la compra de los dos vehículos a la empresa Agroinversiones Libertad SRL, valorizado en un millón de soles.

En la investigación se descubrió que se infringieron los términos pactados en el contrato, se canceló la totalidad del monto contractual antes de la entrega de los camiones e inclusive antes de que la empresa proveedora los adquiera.

Del mismo modo que, no solicita la garantía de fiel cumplimiento que manda la ley y se encuentra en las bases y en el proyecto de contrato.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »