compras-estatales

Fortalecimiento de ley de contrataciones estatales favorecerá a las regiones

Fortalecimiento de ley de contrataciones estatales favorecerá a las regiones

peter_anders_320Lima, jul. 28 (ANDINA). La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) señaló que hoy que las regiones serán beneficiadas con el proyecto de ley, que presentará el Poder Ejecutivo al Congreso de la República para fortalecer la contrataciones del Estado.

El presidente de Perucámaras, Peter Anders, dijo que actualmente en las regiones aún se presentan muchas trabas para participar en las compras estatales.

También consideró positiva la referencia del presidente de la República, Ollanta Humala, durante su discurso por Fiestas Patrias ante el Congreso, a la Ley del Servicio Civil que busca hacer mucho más eficiente la gestión pública, generar una nueva cultura de servicios y reorientar las prioridades del gasto.

Señaló que son importantes la implementación de medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana, que dificulta el desarrollo en la capital y las regiones.

En esa línea, añadió que es relevante que se busque implementar unidades de elite en las regiones con mayor incidencia de actos delincuenciales, lo cual se hará con el concurso de diversas instituciones como la Dirección de Inteligencia Nacional, Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Se sumarán a esa tarea la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros, así como impulsar conjuntamente con gobiernos regionales y locales la recuperación de espacios públicos.

Anders resaltó que es importante la ampliación del presupuesto del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) en 250 millones de nuevos soles, con la finalidad de que los gobiernos locales y regionales presenten proyectos en materia de seguridad ciudadana.

“Sería interesante que esta y otras acciones, como el anuncio de impulsar la reforma policial a través de cambios institucionales, puedan ser precisadas más adelante”, finalizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »