compras-estatales

Funcionarios del GRT envueltos en presunta coima

Funcionarios del GRT envueltos en presunta coima

Funcionarios del gobierno regional se encuentran envueltos en un escándalo luego que ayer en horas de la tarde, se difundiera a través de las redes sociales un video en la que aparentemente el gerente de infraestructura Wilmer Córdova López recibe un coima.

El video ha sido difundido justo el día en que Córdova había sido citado al Ministerio Público, para rendir su manifestación sobre un caso de presunta corrupción.

La Fiscalía lo acusa de haberse coludido con empresarios del Consorcio Educativo, para la ejecución de un proyecto de inversión pública en el colegio Julio César Olivera Paredes.

Incluso hace unos meses representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanaron algunas oficinas

GRABACIÓN

Si bien las imágenes a las que accedió este medio no cuentan con audio, se observa a una persona de polo azul contando fajos de billetes, para luego ser entregados al funcionario Wilmer Córdova.

El ambiente en donde se registra el hecho, parece ser una oficina del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), se observan puputres y archivadores.

Asimismo, al término del mismo se observa a una persona más vestido con camisa.

Correo consultó a algunos trabajadores de la sede regional, quienes indicaron en su gran mayoría que se trataba del suberente de obras y de un exfuncionario del área legal.

EXPRESIÓN

En comunicación con el gerente de Infraestructura, éste mencionó que no había visto aún la grabación, sin embargo indicó que en ocasiones se han repartido dinero dentro de su oficina, pero corresponden a préstamos que él suele realizar.

Posterior a ello, le enviamos la grabación para que emitiera un pronunciamiento; sin embargo ya no contestó nuestras llamadas. Se espera que hoy si pueda dar su descargo,

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »