compras-estatales

Gerente pide anular procesos donde participó esposa de Luque

Gerente pide anular procesos donde participó esposa de Luque

El funcionario de confianza del gobernador regional no está de acuerdo con los cambios que se hacen durante los últimos meses.

La aparición de Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador Juan Luque, como proveedora de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), así como de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Melgar, San Román, Huancané, y de la Red de Salud Huancané, continúa trayendo reacciones.

En esta oportunidad, el gerente general del Gobierno Regional Puno, Ernesto Calancho Mamani, se pronunció respecto a este tema, pidiendo que se anulen todos los procesos en que la esposa de Juan Luque se benefició como proveedora, conforme lo estipulan las normas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Para mí es una preocupación, hemos ordenado que se analice esta denuncia, entendemos que este tipo de acciones no deben ser efectuados por los funcionarios y no debe ocurrir como tal. Este caso se está investigando y eso es lo que puedo manifestar”, declaró algo temeroso.

De otro lado, respecto a los cambios que está realizando el gobernador regional de Puno, dijo que es para oxigenar la gestión. No obstante, mostró su descontento por los últimos cambios que se hicieron, ya que a su criterio no se deben hacer durante los últimos meses.

Asimismo, al ser consultado de por qué no se cambian a los gerentes de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Planificación y Presupuesto, así como también de Infraestructura, respondió que todos están en evaluación, incluido él. “Todos estamos en evaluación por un comité que se dedica a este trabajo, en mi caso he desplegado un esfuerzo para esta gestión”, finalizó.

Fuente Los Tiempos

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »