compras-estatales

Gobernador y alcalde de Tacna rechazan investigación de comisión del Congreso

Gobernador y alcalde de Tacna rechazan investigación de comisión del Congreso

Luego que el congresista Jorge Castro Bravo informara que se aprobó el avance del informe final de presunta corrupción que se habrían cometido en el gobierno regional con el proyecto del hospital Hipólito Unanue; el gobernador Omar Jiménez salió al frente para cuestionar la seriedad de las aseveraciones del parlamentario.

“Lo que yo le sugiero a la Comisión del Congreso, y se lo estoy mandando por escrito, es que comiencen la investigación, pidan los informes del caso, hagan la evaluación y una vez que la hagan recién determinen la responsabilidad que se tiene, pero no adelantemos juicios porque ahí se dañan muchas actividades”, señaló la autoridad.

Explicó que en Lima se está colocando a Tacna en una situación expectante para trabajar las políticas públicas nacionales y regionales, además se está perfilando a la región como un “laboratorio país”, pero surgen de los mismos tacneños acusaciones de supuesta corrupción cuando primero deberían investigar y no hacer implicaciones sin tener resultados.

En una nota de prensa del despacho de Castro, se señala al gobernador Jiménez como implicado en presuntos actos de corrupción. “Yo creo que el señor Castro es el menos indicado para presidir esa comisión y eso ya lo verá la Comisión de Ética porque él ha sido candidato acá en Tacna, ha participado conjuntamente con nosotros, uno no puede ser juez y parte y lo que mas se recomendaría a los congresistas es que su trabajo no solo es de fiscalización, el trabajo que tienen también es de aporte al desarrollo y eso es lo que se le debería pedir”, dijo Jiménez.

Añadió que este es un tema político y se va a agudizar más porque el próximo año se va a convertir en uno electoral. “Cada vez más en nuestro país para poder ostentar algún cargo lo primero que hay que hacer es embarrar las gestiones anteriores”, apuntó.

LUIS TORRES ROBLEDO

Por su parte, el alcalde Luis Torres Robledo indicó que la investigación que realiza la Comisión Especial del Congreso, presidida por Jorge Castro, sobre presunta corrupción en el municipio y el GRT; es política por tanto no confía en ella.

“Hay que acordarse que esta comisión viene de una decisión política, el señor Castro es político, él ve con malos ojos la presencia del gobernador y también al alcalde porque es nuestro rival político, por eso yo respeto las decisiones del Congreso pero más confío en las decisiones de la Fiscalía y del Poder Judicial”, manifestó.

Al ser refutado que no puede ser su rival político porque la campaña ya terminó, dijo que “hay gente que nacimos con el alma limpia y hay gente que hasta la muerte su alma va a estar contaminada”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »