compras-estatales

Gobernadores regionales tienen el deber de luchar contra la corrupción

Gobernadores regionales tienen el deber de luchar contra la corrupción

Todos los gobernadores regionales tienen el deber ético, moral, político y profesional de sumarse a la lucha emprendida por el Gobierno contra la corrupción, que perjudica a los sectores más excluidos de la población, subrayó el gobernador electo de Moquegua, Zenón Cuevas.

“Haremos todos los esfuerzos para hacer una empatía con la escena política nacional”, puntualizó Cuevas, en declaraciones a la Agencia Andina al hacer un alto de su participación en el Noveno Gore Ejecutivo de Transición, que inauguró esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Mencionó, también, que por este tema de la corrupción promoverán la designación de un procurador ad hoc porque “no habrá borrón ni cuenta nueva” y así cambiar la imagen de Moquegua. Cuevas Ubaldo agregó que una vez que reciba la información sobre la labor de su antecesor, se decidirá si amerita una auditoría o no.

En cuanto al tema del medio ambiente- que el Jefe del Estado citó como una de las prioridades que deben tener en cuenta los gobernadores regionales y autoridades locales, afirmó que en la región esta tarea se cumplirá porque en la región operan varias empresas en actividades extractivas, como es la minería.

En ese contexto, adelantó que desean anexar el tema con la universidad nacional que existe en Moquegua, para impulsar la creación de un instituto regional de investigación, control y monitoreo del medio ambiente, a fin de garantizar la calidad del agua, aire y suelo, toda vez que la actividad minera es grande.

El gobernador regional electo refirió, además, que en Moquegua prácticamente están en operación dos grandes empresas mineras, una de ellas Southern Perú, y próximamente hará lo propio las minas Los Calatos y San Gabriel, ambos del grupo Yanacocha.

Cuevas remarcó, asimismo, que durante su gestión impulsará la construcción de una represa más para abastecer de agua a los valles de Moquegua e Ilo, porque uno de los grandes problemas que enfrenta la región es el hídrico.

Otra de sus proyecciones es recuperar el liderazgo en Educación, como hace 4 años atrás, y darle la oportunidad a los docentes para que puedan seguir capacitándose y elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos. “Nos preocuparemos mucho en el desarrollo de capacidades humanas”, anotó.

Turismo

En relación al turismo, sostuvo que se propuesto incentivar el desarrollo del turismo regional diseñando las bases para crear una Autoridad Autónoma Regional de Turismo, que les permita, en primer lugar, poner en valor todos los recursos geográficos, históricos y arqueológicos que posee Moquegua.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »