compras-estatales

Gobierno invirtió S/ 2,428 millones en 779 obras de saneamiento en el 2018

Gobierno invirtió S/ 2,428 millones en 779 obras de saneamiento en el 2018

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) efectuó una inversión de 2,428 millones de soles en la ejecución de 779 obras de agua potable y alcantarillado en todo el país, durante el 2018.

El ministro Javier Piqué del Pozo informó que con la realización de los proyectos se beneficiaron a 816,000 peruanos que carecían de este servicio básico. Los trabajos se ejecutaron de manera directa, otros por transferencia de recursos y con la participación de los núcleos ejecutores.

Adicionalmente, se desarrollaron 467 expedientes técnicos y 12 estudios de inversión por 19 millones, logrando que hasta el momento más de 28 millones de peruanos cuenten con acceso al servicio de agua por red pública (89.4% del total de la población) y 23.6 millones (74.5%) a alcantarillado.

Presente año

El MVCS ha presupuestado para el presente año una inversión de 1,550 millones de soles para la ejecución de 714 proyectos en diferentes provincias del país, siendo uno de los ejes de este ministerio el acceso de la población a los servicios de saneamiento.

El titular del sector reveló estas cifras durante los dos encuentros que tuvo con alcaldes provinciales y distritales del país.

Uno de ellos se concretó en el Primer Simposio de Innovación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías “Oportunidades y Desafíos de Innovación para Ciudades Sostenibles”, organizado por la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS.

La segunda cita se efectuó en el I Encuentro de los Gobiernos Locales, en donde además el ministro Piqué informó que profesionales del MVCS realizarán acompañamiento técnico a los alcaldes.

Ello para que puedan elaborar y presentar sus expedientes técnicos, evitando que se cometan errores y que puedan ser calificados como viables en un plazo muy breve.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »