compras-estatales

GRT declaró improcedente adenda 7 para terminar obra

GRT declaró improcedente adenda 7 para terminar obra

La incógnita sobre la firma de la sétima adenda entre el GRT y el Consorcio Salud Tacna para terminar el proyecto Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital regional Hipólito Unanue, terminaron ayer al mediodía cuando el gerente general de la entidad, Eddy Hurachi Chuquimia, anunció que esta fue declarada improcedente.

ALTERNATIVAS. El funcionario sostuvo que tras una evaluación, que duró más de dos meses, concluyeron con opiniones legales y técnicas que el plazo de ejecución de la obra está fuera de plazo que indica el contrato. Al consultarle por qué demoraron en dar una respuesta, dijo que este tipo de adendas toma su tiempo.

Añadió que la contratista presentó un nuevo cronograma de actividades para la adenda 7, pero Huarachi adujo en dos ocasiones que no recordaba en qué fecha pretendían terminar el proyecto, solo que era uno nuevo pero que fue rechazado. Anotó que no solicitaron más preupuesto o cualquier otro planteamiento.

En ese sentido, mencionó que la ejecutora continuará con la obra gracias a la medida cautelar que obtuvo en el Poder Judicial de Lima, sentencia con la que dicen la empresa presenta sus valorizaciones para que el GRT pague lo avanzado, detallando que la infraestructura tiene un avance físico del 88%.

No obstante, precisó que mientras apelan a dicha medida, la entidad evalúa otros escenarios posibles para terminar la obra, sin descartar entre esas alternativas la intervención económica o resolución de contrato. “Todo es posible”, enfatizó.

En cuanto a la supervisora Consorcio Hospital Tacna dijo que en julio se venció el contrato, y adicionaron mayores prestaciones primero por cinco días y luego por 90 días, los cuales se vencen a fines de octubre, totalizando un pago de S/ 1’500,000.

Reservado

Dijo que la evaluación de otras estrategias para la obra, es de carácter reservado para el GRT porque se trata de administrar un contrato.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »